• Joaquin Morales

Delivering hapiness - Tony Hsieh

Introducción: Tony Hsieh es el CEO de Zappos y describe en el libro la trayectoria de la empresa cómo ha conseguido convertirse en referencia mundial en servicio al cliente.

El libro está editado por Profit editorial, la primera edición es de 2010 y tiene 223 páginas

¿Cómo está estructurado el libro? El libro tiene 3 grandes secciones.

En la primera parte (Beneficios) Tony realiza un recorrido por todas sus aventuras empresarialesprevias a Zappos

La segunda parte (Beneficios y pasión) revisa la trayectoria de Zappos desde el comienzo y describe cómo se fueron resolviendo las dificultades y forjando la cultura de Zappos.

La tercera parte (Beneficios, pasión y propósito) trata de llegar al siguiente nivel así como la integración con Amazon.

¿Qué nos puede aportar este libro? Es fabulosa la descripción de la creación de la cultura Zappos desde su concepción hasta su implentación. Los 10 valores de Zappos son un referente y pueden ser muy útiles para su adaptación en cualquier tipo de negocio.

¿Cuáles son los mensajes más importantes? El ejemplo de cómo Zappos trata a sus empleados (subiendo año tras año su clasificación en Best Workplaces), a sus proveedores (máximo respeto, transparencia y colaboración) y por supuesto con clientes (teniendo siempre en mente conseguir el efecto WOW) constituyen los tres mensajes fundamentales. En estos 3 ejes se trata de enviar la mayor felicidad posible lo que además está alineado con los objetivos económicos de Zappos.

¿Cómo es la lectura? Se trata de un libro de lectura muy amena ya que toda la historia se escribe a modo de autobiografía de Tony y conecta muy pronto con el lector. Se incluyen emails que Tony envía a sus colaboradores y una gran cantidad de testimonios de empleados.

¿Por qué debería leer este libro? Si tienes interés en mejorar la motivación de tus equipos y compañeros o crear un entorno de felicidad y máxima implicación la cultura de Zappos resultará de gran ayuda.

5 visualizaciones