• Joaquin Morales

El arte de cautivar - Guy Kawasaki

Introducción: La primera edición del libro es del año 2011. El libro tiene una introducción en la que presenta cada uno de los 12 capítulos de los que consta, lo que ayuda a estructurar la lectura.

¿Cómo está estructurado el libro? Se trata de 12 capítulos de tamaño pequeño-medio (máximo 30 páginas por capítulo) y que tienen una gran densidad de concepto; cada capítulo se ha elaborado de una forma independiente con una base muy sólida.

Resultan interesantes algunos enlaces que se presentan a exposiciones en TED (destacando la maravillosa presentación de Hans Rosling).

Al final de cada capítulo se presentan diferentes historias personales para ayudar a comprender el capítulo de una forma emotiva

Resulta también muy útil un cuestionario al final del libro que abarca los conceptos más importantes de cada capítulo y sirve de repaso

¿Qué nos puede aportar este libro? Resulta una lectura muy interesante para mejorar nuestras habilidades sociales comenzando por la cuestión; ¿Por qué es necesario cautivar? ¿Qué es cautivar? Las respuestas a estas preguntas van mucho más allá del hecho de convencer, es un objetivo superior que consiste en llenar a los demás de una gran satisfacción, todo ello siempre con una fuerte base ética, imprescindible para cautivar.

¿Cuáles son los mensajes más importantes? Dentro de las múltiples ideas y herramientas que ofrece este maravilloso libro destaca cómo conseguir una sonrisa cautivadora (hazte patas de gallo), el decálogo de cómo ser un Mensch (en alemán significa “ser humano” pero sus connotaciones en hebreo van mucho más allá) y los valiosos consejos sobre cómo cautivar a tus empleados.

¿Cómo es la lectura? El libro arranca con un ritmo muy fuerte desde el primer momento, presenta varias anécdotas muy buenas que ayudan al lector a entrar en situación rápidamente.

La lectura es ágil, el libro está muy esquematizado lo que ayuda a estructurar y fijar los conceptos y hace que el avance no sea excesivamente rápido. Tal vez los capítulos referentes a la utilización de las nuevas tecnologías pueda resultar algo más lento por su extensión, y menos interesante puesto que pasados unos años el usuario medio maneja con soltura estas herramientas.

4 visualizaciones